NORMA ISO 17065

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PARA ORGANISMOS QUE CERTIFICAN PRODUCTOS

CLIENTES / ORGANIZACIONES / CONSUMIDORES


La certificación de un producto (término que incluye un proceso o servicio) es un medio de asegurar que éste cumple con normas especificadas y otros documentos normativos.

Algunos sistemas de certificación de producto pueden incluir ensayos iniciales de un producto y evaluación de los sistemas de calidad de los suministradores, seguidos de supervisión que tiene en cuenta el sistema de calidad de la empresa u operador y el ensayo de muestras tomadas y de productos puestos en el mercado.

Otros sistemas se basan en ensayos iniciales y ensayos de supervisión y otros ensayos de tipo únicamente.

Esta norma específica los requisitos, cuya observancia permita garantizar que los organismos de certificación aplican sistemas de certificación por tercera parte de forma fiable y consistente, facilitando su aceptación tanto a nivel nacional e internacional, como del comercio internacional.

Los requisitos contenidos en esta norma están escritos, fundamentalmente, para ser considerados como criterios generales para las organizaciones que aplican sistemas de certificación de producto; estos requisitos pudieran tener que ampliarse cuando se utilicen por un determinado sector industrial o de otro tipo o cuando se deban tener en cuenta requisitos particulares, tales como de salud o seguridad.

La declaración de conformidad con las normas u otros documentos normativos se hará en forma de certificados o marcas de conformidad. Los sistemas para la certificación de productos concretos o grupos de productos respecto a normas especificadas u otros documentos normativos requerirán, en muchos casos, su propia documentación explicativa.

Aunque esta norma está elaborada para proporcionar certificación de producto por tercera parte, muchas de las disposiciones aquí expresadas podrían ser útiles para procedimientos de evaluación de conformidad de producto por primera y segunda parte.

imagagen-norma-17065

SOLICITAR COTIZACIÓN

Ofrecemos diferentes soluciones de certificación y formación para organizaciones de todos los tamaños en todos los sectores. Manténgase a la vanguardia y evalué su beneficios, sin compromiso.

LOGOS-ISOS-OSG-3

¿Deseas Seguimiento Personalizado?

Comunícate con uno de nuestros especialistas