Soborno e Internet
Soborno e Internet
Utilizar Internet dentro de la empresa puede ser una ventaja, ya que ayuda a mantener comunicación constante y clara con los trabajadores. Limitar la herramienta, más allá de evitar por todas las vías el soborno, dando paso a malas interpretaciones.
La facilidad que se tiene para acceder a Internet y navegar hoy en día es algo que las mismas empresas deben de aprovechar, en especial si se desea fomentar una cultura anti-soborno dentro de las organizaciones y los riesgos que se corren por realizarla
Además de que se pueden encontrar diferentes materiales de estudio, para ampliar el conocimiento del cohecho, de que está penado en México y que existes estancias gubernamentales, sociales o de carácter privado que ayudan a denunciar y/o seguir un canal legal para evitarlo. Sin olvidar tener una comunicación directa y al momento con los empleados en todos los niveles.
Se pueden implementar candados para minimizar las probabilidades de soborno dentro de la organización o por parte de terceros que afecten de manera directa o indirecta las actividades y la transparencia de la empresa; como la instalación de software que ayude a detectar actividades riesgosas.
Por ello una de las medidas en las que podemos ayudar para evitar transgredir la ley y ser partícipes de la corrupción, es utilizar el Internet de manera consciente y sacarle provecho a todas esas pautas que nos ayudan a identificarlo, atacarlo y prevenirlo; tanto de manera personal como en las organizaciones.
Otra medida que ayuda a las organizaciones para minimizar las posibilidades de que se presente el soborno es mantener un sistema de gestión certificado, bajo la norma ISO 37001, la cual contiene lineamientos aprobados internacionalmente; aumentado la seguridad, confianza y compromiso tanto a los trabajadores como a los clientes y partes interesadas.
En OSG Organismo de Certificación contamos con la certificación en la norma ISO 37001:2016 y otras normas que ayudan a optimizar el nivel global de tu organización.
Deja una respuesta