logo-cabecera-company-osg

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

OSG ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN
directorio

MIEMBROS DE OSG ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN

Composición del Comité Ejecutivo.

Es el órgano máximo de autoridad para OSG Organismo de Certificación, este se integra por un Presidente y 2 Vicepresidentes.  El Comité Ejecutivo es un órgano desconcentrado del cual depende la integración del Comité de Apelaciones y  el Comité de Imparcialidad.

Composición del Comité de Imparcialidad.

El Comité de Imparcialidad estará compuesto por un vicepresidente perteneciente al Comité Ejecutivo de OSG designado por su Presidente, así como los miembros honoríficos de las sociedades u organizaciones a las que se solicite su participación de acuerdo a su interés como parte interesada.

Para su constitución el Presidente de OSG solicita a los representantes de las sociedades, la designación de unos de sus miembros que cuentan con la capacidad técnica requerida para el ejercicio de sus funciones.


Composición del Comité de Apelaciones

El Comité de Apelaciones estará compuesto por un vicepresidente perteneciente al Comité Ejecutivo de OSG designado por su Presidente, por un auditor perteneciente al padrón de OSG y un miembro del Comité de Imparcialidad que no hayan participado en la evaluación o toma de decisiones.

Composición del Comité de Decisiones.

El Comité de Decisiones estará constituido por un auditor o miembro de la Secretaría Técnica que no haya participado en la evaluación, un auditor o experto técnico perteneciente al padrón de OSG que no formara parte del equipo auditor, así como por el Gerente de Certificación y los miembros honoríficos de las sociedades u organizaciones a las que se solicite su participación de acuerdo a su interés como parte interesada, para su constitución el Presidente de OSG solicita a los representantes de las sociedades, la designación de unos de sus miembros que cuentan con la capacidad técnica requerida para el ejercicio de sus funciones.


Gerente de certificación

Ostenta la responsabilidad de coordinar la implementación de las decisiones del Presidente de OSG, de los diferentes Comités de OSG, así como el desempeño de las Secretarías Ejecutiva y Técnica.

Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica se encuentra conformada por un Director Técnico y el personal a su cargo que sea requerido para que en su conjunto cumplan con las obligaciones, responsabilidades y autoridad conferida a la Secretaría Técnica, dentro de lo cual se ostenta la responsabilidad de la actualización del Sistema de Gestión de la Calidad, la ejecución de las auditorias de certificación, a ésta se subordinan las actividades de los Auditores y Expertos Técnicos de OSG.

Secretaría Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva se encuentra conformada por un Director Ejecutivo y el personal a su cargo que sea requerido para que en su conjunto cumplan con las obligaciones, responsabilidades y autoridad conferida a la Secretaría Ejecutiva, dentro de lo cual se ostenta la representación ejecutiva de OSG para la realización y planificación de los procesos de certificación, las relaciones comerciales y contractuales relacionados con los servicios de certificación.


Comité Técnico de Certificación

El Comité Técnico de Certificación es un órgano consultivo integrado por especialistas y profesionales con probados conocimientos y experiencia en las actividades de certificación, este comité opera según las necesidades de OSG para desarrollar algún proyecto técnico, realizando sus funciones bajo la orientación y supervisión de OSG a través de la Secretaría Técnica, de las cuales pudiera prestar diferentes actividades de apoyo relacionadas con la certificación, así como la elaboración, revisión o adopción de documentos técnicos aplicables para su consenso con las partes.

El Comité Técnico de Certificación se compone por un Coordinador, un representante de la Secretaría Técnica y los Miembros de los diferentes sectores representantes de las partes interesadas.

¿Deseas Seguimiento Personalizado?

Comunícate con unos de nuestros especialistas