logo-cabecera-company-osg

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

OSG ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN
ESTRUCTURA

MIEMBROS DE OSG ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN

Composición del Comité Ejecutivo.

El Comité Ejecutivo integrado por el Presidente de OSG y dos vicepresidentes, conforme a lo establecido en la Política de la Calidad de OSG establece los Objetivos de la Calidad para alcanzar las metas propuestas, estableciendo los indicadores que permiten evaluar el grado de su cumplimiento en un plan de acción, siendo del conocimiento y compresión de los integrantes de OSG.

Composición del Comité de Imparcialidad.

El Comité de Imparcialidad estará compuesto por un vicepresidente perteneciente al Comité Ejecutivo de OSG designado por su Presidente, así como los miembros honoríficos de las sociedades u organizaciones a las que se solicite su participación de acuerdo a su interés como parte interesada.

Para su constitución se integrarán aquellos miembros que cuenten con la capacidad requerida para el ejercicio de sus funciones, previo al proceso de calificación correspondiente, de igual manera, en caso de requerirse la participación o intervención de personal auditor o experto técnico con competencia en un alcance en particular, se invitará a participar siempre y cuando no presente conflicto de interés en los servicios evaluados.


Composición del Comité de Apelaciones

El Comité de Apelaciones estará compuesto por un vicepresidente perteneciente al Comité Ejecutivo de OSG designado por su Presidente, por un auditor perteneciente al padrón de OSG y un miembro del Comité de Imparcialidad que no hayan participado en la evaluación o toma de decisiones.

Composición del Comité de Decisiones.

El Comité de decisiones estará constituido por un auditor, experto técnico o miembro de la Secretaría Técnica que no haya participado en la evaluación perteneciente al padrón de OSG, con competencia técnica y conocimientos relacionados con el alcance de la certificación, así como por el Gerente de Certificación y los miembros de las sociedades u organizaciones que formen parte de participación de acuerdo a su interés como parte interesada, para su constitución se incorporará a los miembros que cuentan con la capacidad requerida para el ejercicio de sus funciones.


Gerente de certificación

Ostenta la responsabilidad de coordinar la implementación de las decisiones del Presidente de OSG, de los diferentes Comités de OSG, así como el desempeño de las Secretarías Ejecutiva y Técnica.

Secretaría Técnica

La Secretaría Técnica se encuentra conformada por un Director Técnico y el personal a su cargo que sea requerido para que en su conjunto cumplan con las obligaciones, responsabilidades y autoridad conferida a la Secretaría Técnica, dentro de lo cual se ostenta la responsabilidad de la actualización del Sistema de Gestión de la Calidad, la ejecución de las auditorias de certificación, a ésta se subordinan las actividades de los Auditores y Expertos Técnicos de OSG.

Secretaría Ejecutiva

La Secretaría Ejecutiva se encuentra conformada por un Director Ejecutivo y el personal a su cargo que sea requerido para que en su conjunto cumplan con las obligaciones, responsabilidades y autoridad conferida a la Secretaría Ejecutiva, dentro de lo cual se ostenta la representación ejecutiva de OSG para la realización y planificación de los procesos de certificación, las relaciones comerciales y contractuales relacionados con los servicios de certificación.

¿Deseas Seguimiento Personalizado?

Comunícate con unos de nuestros especialistas